Una docena de clubes de fútbol, en la lista de morosos: deben 77,6 millones a Hacienda

Hacienda

Una docena de clubes de fútbol, en la lista de morosos: deben 77,6 millones a Hacienda

La lista de la Agencia Tributaria vuelve a señalar a equipos históricos.

Campo de fútbol dinero

La cuarta lista de morosos con Hacienda publicada este jueves por la Agencia Tributaria vuelve a señalar a clubes históricos de fútbol. Una docena de ellos sigue sin haber saldado su deuda con la Administración, que asciende a 77,6 millones de euros.

La Unión Deportiva Salamanca se disolvió en el 2013, noventa años después de su fundación. Un equipo histórico que, según la lista de la Agencia Tributaria, es el club de fútbol más moroso – sin acuerdo de pago con Hacienda – con las arcas públicas. Debe 13,6 millones de euros.

A su vera, el Real Club Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Real Murcia CF (11,1 millones), la Unió Esportiva Lleida (11 millones) y el Xerez Club Deportivo (10 millones).

Algo más lejos de ellos, el Racing de Santander (4,9 millones), el Club Polideportivo Mérida (4,8 millones), el Club de Fútbol Ciudad de Murcia (3,7 millones), el Hércules Club de Fútbol (3,1 millones), el Real Jaén Club de Fútbol (1,4 millones), el Club Deportivo Castellón (1,2 millones) y el Club Deportivo Ourense (un millón).

Además, relacionados directamente con el fútbol, la lista incluye los nombres de Daniel Alves (2,6 millones) y el Grupo Santa Mónica Sports, durante muchos años propietario de los derechos de la selección, que debe 11,6 millones.

Más información