www.elboletin.com

El consejo de El Corte Inglés cesa a Gimeno y nombra presidente a Nuño de la Rosa

El Corte Inglés
Ampliar
El Corte Inglés

La compañía pone fin, de momento, a la batalla interna que mantenían la mayoría de consejeros con el hasta ahora presidente que podría impugnar la decisión.

jueves 14 de junio de 2018, 13:16h
Como estaba previsto, el consejo de administración de El Corte Inglés, en una reunión extraordinaria mantenida esta mañana, ha decidido por unanimidad nombrar presidente a Jesús Nuño de la Rosa tras cesar a Dimas Gimeno, máximo dirigente desde septiembre de 2014. El órgano de gobierno de la compañía asegura en una nota que considera “necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”.

Con esta decisión se pone fin, de manera temporal, a la batalla interna que mantenían la mayoría de consejeros con Dimas Gimeno que podría impugnar la decisión.

Nuño de la Rosa ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del grupo. El nuevo presidente, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A