Amenazas de paros para el próximo curso si Madrid no incorpora profesores inmediatamente

Educación

Amenazas de paros para el próximo curso si Madrid no incorpora profesores inmediatamente

CCOO reclama 753 nuevos docentes de Infantil y Primaria para labores de apoyo. Si no, advierten de posibles paros al inicio del próximo curso escolar.

Aula de un colegio

CCOO ya ha lanzado el órdago a la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar: o se incorporan de manera “inmediata” 753 docentes de Infantil y Primaria para labores de apoyo o se avecina conflicto. “No vamos a callarnos”, ha advertido la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín.

La organización sindical ha reclamado que el Gobierno de Ángel Garrido cumpla con lo pactado en el Acuerdo Sectorial. En concreto, los sindicatos apuntaban a la necesidad de 344 profesores de apoyo en Infantil y 409 en Primaria de cara al próximo curso escolar. En este sentido, CCOO ha solicitado 225 profesores en la zona de Madrid capital en ambas etapas educativas, 233 en centros del sur de la Comunidad de Madrid, 130 en la zona este, 85 en el oeste y otros 80 en el norte de la región.

Para conseguir este objetivo, Galvín ha anunciado que pueden impulsar desde movilizaciones hasta paros si no se aumenta la plantilla docente. Por su parte, la Consejería de Educación, en declaraciones a Europa Press, ha negado que exista falta de profesorado en los centros, así como que la Comunidad de Madrid va a incorporar 800 nuevos efectivos en el próximo curso.

No obstante, CCOO ha recordado que el Acuerdo Sectorial firmado en enero de 2018 apunta la incorporación de 2.300 efectivos para labores de apoyo. Mientras tanto, el sindicato no ha dudado en recordar que en 2012 se produjo un “recorte brutal” del profesorado en ambas etapas educativas estimado en 1.000 docente.

Más información