www.elboletin.com

Fin de semana negro para las criptomonedas: ‘vuelan’ 42.000 millones de dólares

Criptomonedas
Ampliar
Criptomonedas

El bitcoin acumula en lo que va de año una caída de más de un 50% hasta marcar 6.765,54 dólares.

lunes 11 de junio de 2018, 09:30h

Desbandada en los mercados de criptodivisas durante el pasado fin de semana, que ha borrado de un plumazo 42.000 millones de dólares, ante las noticias de un nuevo robo en Corea del Sur. El bitcoin, la moneda digital más popular, ha perdido ya más de un 50% en lo que va de año.

Desde la tarde neoyorquina del viernes hasta la madrugada del lunes, el bitcoin caía un 12% hasta marcar un precio de 6.765,54 dólares, llevando su pérdida anual al 53%. La mayor parte de las monedas digitales mostró un comportamiento similar, situando el valor de mercado de los activos digitales rastreados por Coinmarketcap.com a 298.000 millones de dólares, sus mínimos de dos meses. A principios de enero el valor era de 830.000 millones.

El entusiasmo por las monedas virtuales se ha reducido este año en parte debido a una serie de hackeos, incluido el robo de casi 500 millones de dólares de la plataforma japonesa Coincheck a finales de enero. Si bien el último caso -un sitio surcoreano llamado Coinrail- es mucho más pequeño, las noticias desencadenaron ventas instintivas, según Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en Oanda en Singapur.

“’Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C’, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg. La bajada podría haber sido exacerbada por la baja liquidez del mercado durante el fin de semana, ha añadido

“Los mercados se negocian tan poco, principalmente por cuentas minoristas, que estos muchachos pueden tener realmente miedo de las posiciones”, ha apuntado. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”.

El último foco de tensión ha sido la plataforma surcoreana Coinrail, que ha anunciado un robo de criptodivisas que no ha cuantificado. El lugar ha agregado que el 70% de las criptomonedas que posee se mantienen de manera segura en una cartera que no está conectada a Internet y es menos vulnerable al robo.

Coinrail comercializa más de 50 criptomonedas y se encontraba entre los 100 lugares más activos del mundo, con un volumen de 24 horas de alrededor de 2,65 millones de dólares, según datos recolectados por Coinmarketcap.com.

Mientras, en China el Diario del Pueblo, medio del Partido Comunista, informó el viernes que el país continuará tomando medidas enérgicas contra la recaudación ilegal de fondos y los riesgos vinculados a las finanzas de Internet, citando a funcionarios del banco central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.