www.elboletin.com

La ministra de Sanidad aterriza en Madrid con parte de su equipo de Valencia

Carmen Montón
Ampliar
Carmen Montón (Foto: Youtube)

Carmen Montón se trae a su ‘número tres’ y a otros dos altos cargos de la Consejería de Sanidad de la Comunitat Valenciana.

viernes 08 de junio de 2018, 16:55h

La referencia del Consejo de Ministros y de Ministras ha traído el trasvase de cargos públicos con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Y uno de los departamentos que más nombramientos ha provocado ha sido el Ministerio de Sanidad. Carmen Montón contará para este nuevo reto con parte de su antiguo equipo en la Consejería de Sanidad de la Comunitat Valenciana.

El principal ‘fichaje’ que ha movido Montón de Valencia a Madrid es el de Ricardo Campos. Según ha informado La Moncloa, Campos será el secretario general de Sanidad y Consumo. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

Sin embargo, Campos es conocido por haber sido el ‘número tres’ de Montón durante su etapa en el Gobierno de Ximo Puig. El nuevo secretario general ha sido subsecretario de la Consejería de Sanidad y presidente del Comité de Empresa de la Universitat de València desde el año 2004.

No es el único nombre que salta del este del país a La Moncloa. Justo Herrera Gómez, director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunitat Valenciana, tendrá un cargo en el Ministerio de Sanidad. Montón ha confiado para este doctor en Ciencias Económicas y Empresariales la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“Ha sido investigador principal de diversos proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas e investigador responsable de diferentes convenios de asesoría y apoyo técnico para la puesta en marcha de iniciativas concretas de dirección de recursos humanos en diferentes Administraciones Públicas (convenios y contratos gestionados a través de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación de la Universitat de València)”, ha relatado La Moncloa.

Por su parte, Patricia Lacruz Gimeno ha sido nombrada este viernes como directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. También viene desde Valencia. Licenciada en Farmacia, ha sido directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad que lideraba Montón hasta hace apenas unos días. .

Por último, la ministra de Sanidad ha decidido completar su equipo con María Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica, para ser la secretaria de Estado de Servicios Sociales; con Carlos Fernando Macía de Castro para ser el director del Gabinete de la ministra de Sanidad; María Teresa Patiño Lafuente como directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; y María del Carmen Orte Socias para la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?