www.elboletin.com

El “Consejo de Ministras y Ministros” promete su cargo ante el Rey

Ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez
Ampliar
Ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez (Foto: Casa de S.M. el Rey)

La mayoría de los titulares del nuevo Gobierno hacen un guiño feminista al prometer sus cargos en ausencia de símbolos religiosos.

jueves 07 de junio de 2018, 10:44h

Los 17 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han prometido hoy sus cargos ante el rey Felipe VI en La Zarzuela y 13 de ellos han utilizado la fórmula “Consejo de Ministras y Ministros”, en un giño feminista el día anterior a que se reúna el gabinete con mayor presencia femenina y con más mujeres en puestos clave.

Solo cuatro de los miembros del equipo de Gobierno socialista -Josep Borrell, Dolores Delgado José Luis Ábalos y Nadia Calviño- se han referido al “Consejo de Ministros”.

Todos los ministros han prometido sus cargos en ausencia de símbolos religiosos. “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente mis obligaciones como ministro [o ministra]. Con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras y Ministros” es la fórmula que han escogido trece de los titulares del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.