www.elboletin.com

Italia pasa la prueba y logra colocar 5.600 millones de euros en deuda a largo plazo

Bandera de Italia
Ampliar
Bandera de Italia

El tesoro italiano coloca 5.600 millones en bonos a cinco, siete y diez años, aunque a unas rentabilidades mucho más altas que en anteriores subastas.

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:25h

Italia ha pasado hoy una prueba de fuego en los mercados de renta fija, en los que ha colocado hoy un total de 5.600 millones de euros con una demanda de los inversores más que aceptable, si bien el tesoro del país se ha visto obligado a ofrecer una rentabilidad sustancialmente superior a la de anteriores subastas.

En concreto, Italia ha vendido hoy 1.750 millones de euros en bonos a cinco años a una rentabilidad del 2,32%; 2.000 millones en títulos a siete años con un rendimiento del 2%; y otros 1.800 millones en papel a un plazo de diez años y una rentabilidad de un 3%. La demanda se situó en 1,5, 1,5 y 1,4 veces la oferta, respectivamente.

Estas rentabilidades son mucho más altas que la última vez que el país colocó títulos a esos plazos. La rentabilidad del bono a cinco años está 1,75 puntos porcentuales por encima que en esa última ocasión, a mediados de mayo. En el caso del bono a siete años la subida es de 1,77 puntos porcentuales y en el de bonos a diez años de 1,3 puntos.

Pese a este fuerte incremento de las rentabilidades, la cantidad recaudada se situó cerca del rango máximo que se había fijado, de entre 3.750 y 6.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.