Iglesias resucita la opción de una moción de censura a Rajoy junto al PSOE

Podemos

Iglesias resucita la opción de una moción de censura a Rajoy junto al PSOE

El líder de Podemos cree que la contundente sentencia de la Gürtel debería tener respuesta de la oposición y comunica su apoyo a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha apresurado a valorar la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a más de 350 años de prisión a 29 acusados de la primera etapa de la trama Gürtel, y que condena al PP nacional como partícipe a título lucrativo.

“La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta», ha afirmado en su perfil de Twitter.

Poco antes, en la misma red social había manifestado que “Ninguna democracia puede soportar a un partido delincuente en el Gobierno. Hace 2 años el “PSOENoesNo” permitió a M.Rajoy ser presidente. Ayer Ciudadanos y el PNV apuntalaron a los corruptos en el poder”, criticaba.

“¿Se entiende por qué nos quieren quitar de en medio las cloacas y sus sicarios?”, preguntaba al final el líder de Podemos, en referencia a las publicaciones sobre su vida personal, sobre la compra del chalé con Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos, y por sus denuncias de estar siendo avasallados por la prensa en su entorno privado.

Según recoge Efe, PDeCAT ha recogido ese guante y ha garantizado su apoyo. En una comparecencia posterior, Iglesias ha ahondado en la cuestión y ha afirmado que Pedro Sánchez conoce la disposición de Podemos.

Además, ha puesto como ejemplo el caso de Madrid con el máster de Cristina Cifuentes. “Me consta que los partidos catalanes estarían dispuestos a facilitar un gobierno progresista en España”, ha apuntado. Preguntado por la posibilidad de que sea Unidos Podemos quien presente la moción, ha defendido que su partido lo estudiará, aunque descartándolo en principio por la falta de apoyos a tal moción si el PSOE no participase.

Iglesias ha reprochado a PNV y a Ciudadanos que hayan sostenido al “partido de los delincuentes” en el Gobierno, por su apoyo a las cuentas públicas. El líder morado ha arremetido contra Albert Rivera al calificar de “desvergüenza absoluta” que diga este jueves que va a evaluar su apoyo al Gobierno tras haber respaldado los presupuestos. “Que nadie se equivoque, el PP gobierna gracias a Cs, decir PP y Cs es lo mismo, decir M.Rajoy y Rivera es lo mismo”, ha enfatizado.

Más información