www.elboletin.com

La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Ampliar
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha vuelto a solicitar la entrega del ex presidente catalán que se encuentra en libertad bajo fianza.

martes 22 de mayo de 2018, 11:26h

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania por los cargos de rebelión y alteración del orden público. Ahora es el tribunal superior regional el que debe tomar la decisión.

La Justicia alemana dejó en libertad bajo fianza a Puigdemont el pasado 5 de abril desacartando el delito de rebelión, por el que está procesado en España, al no apreciar violencia en el procés iderado por el expresident.

Paralelamente, se mantiene el pulso entre el Gobierno central y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha asegurado hoy que mantiene la toma de posesión de los consellers de su Govern para este miércoles a la espera de que el Gobierno aclare "en qué se pueden basar para no publicar un decreto de nombramiento" en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que el secretario del Govern, Víctor Cullell, ha remitido este mismo martes una carta a la Moncloa pidiendo qué motivación ven para no publicar el nombramiento del nuevo Ejecutivo catalán porque incluye a exconsellers encarcelados y en el extranjero: "Que nos lo digan hoy porque la toma de posesión está prevista para mañana".

"Esperamos la respuesta hoy del Gobierno del Estado de en qué creen que se pueden basar para no publicar un decreto de nombramiento", ha insistido Torra, que ha asegurado que Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig pueden dirigir las consellerías en las que han sido designados pese a su situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?