www.elboletin.com

El Gobierno aprueba una subvención de cinco millones a la fundación del MWC de Barcelona

Mobile World Congress
Ampliar
Mobile World Congress

El importe se destinará a la financiación de la organización y promoción del evento que se celebra en la Ciudad Condal.

viernes 11 de mayo de 2018, 13:35h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se concede una subvención directa de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital, que organiza el evento Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana.

Con este decreto, el Gobierno quiere garantizar la financiando para continuar los trabajadores de organización de la cita a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La subvención será así destinada a financiar las actuaciones necesarias para la celebración del MWC, “el evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil”, destaca el comunicado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como a “las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad”.

El año pasado, este evento reunió a más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios. El departamento que dirige Álvaro Nadal destaca el impacto económico y social del MWC en la ciudad de Barcelona y su dinamización del turismo en una época de temporada baja para el sector, además de “una apreciable incidencia en términos de imagen de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?