El «os jodéis» a los pensionistas llega al Senado

El «os jodéis» a los pensionistas llega al Senado

Compromís pregunta a Rajoy si comparte las palabras de su secretaria de Estado de Comunicación en una protesta de jubilados y si va a tomar alguna medida.

    Carmen Martínez de Castro. secretaria de Estado de Comunicación.

    El senador de Compromís Carles Mulet lleva a la Cámara Alta las palabras captadas en Alicante a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en una visita de Mariano Rajoy al consistorio levantino.

    El vídeo que grababa una periodista de 12tv pilló la ‘reflexión’ de la jefa de comunicación de Rajoy, que entraba al ayuntamiento entre sonoros pitidos y protestas de un grupo de jubilados.

    Entran ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis”, comentó la secretaria de Estado con un compañero, que en ese momento le advertía de que había una cámara detrás.

    El senador de Compromís emite ahora una pregunta parlamentaria en la que recuerda que la jefa de Comunicación del Ejecutivo profirió esas palabras en la visita de Rajoy mientras “un buen número de pensionistas se ha manifestado contra él, con abucheos hacia su política”, la jefa de Comunicación del Ejecutivo haya.

    “Esto recuerda al famoso “que se jodan” que dedicó desde su escaño la diputada Andrea Fabra allá por 2012”, critica Compromís.

    La pregunta dirigida al presidente es si comparte “esta inquietud con su secretaria de estado de Comunicación y si va a tomar alguna medida al respecto”.

    Las primeras repercusiones fueron las del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que criticó que el Gobierno está paralizado y con la iniciativa «bloqueada» y ha criticado que el PP no esté para gobernar, sino para «faltarle el respeto al colectivo de los pensionistas», como considera que hizo Martínez Castro.

    Desde Podemos también han criticado las palabras de la secretaria de Estado. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, acusó al PP de pensar «en privado» estas cosas que «solo escuchamos cuando los pillan».

    Más información