El Ibex 35 se acerca a los 10.000 puntos en la última sesión del mes

Bolsa

El Ibex 35 se acerca a los 10.000 puntos en la última sesión del mes

El selectivo español está a punto de cerrar abril con un repunte cercano al 3% tras dos meses consecutivos en números rojos.

Bolsa Madrid

El Ibex 35 mantiene las subidas a media sesión con un alza del 0,39% hasta los 9.964 puntos en la última sesión del mes de abril y en la jornada previa al Día del Trabajador en el que las bolsas europeas permanecerán cerradas. El selectivo español está cerca de cerrar el mes con un repunte cercano al 3% tras dos meses consecutivos en números rojos.

Mediaset es la compañía que sube con más fuerza, con un avance de casi el 3% por encima de los 8 euros por acción, seguida de Dia, que escala un 1,93% hasta rozar los 4 euros por título, y de ArcelorMittal, que registra un alza del 1,67% hasta los 28,2 euros.

En el lado negativo, Viscofan encabeza las pérdidas después de que los analistas de Berenberg hayan retirado su consejo de comprar acciones de la empresa de envolturas para productos cárnicos, a la que además ha rebajado su precio objetivo hasta los 56,15 euros, ligeramente por debajo del precio de cierre de las acciones en la sesión del viernes.

A continuación figuran Gas Natural (-0,57%) y Cellnex, que retrocede un 0,49% hasta los 22,38 euros pese a que los expertos de Barclays consideran que la compañía de torres de telefonía tiene un potencial de en torno el 15%, hasta los 26 euros por título.

Por otro lado, BBVA ha recibido valoraciones dispares por parte de los analistas. BBVA recibe valoraciones dispares por parte de los expertos. La firma estadounidense Morgan Stanley ha elevado su precio objetivo sobre la entidad que preside Francisco González hasta los 8,3 euros, otorgándole un potencial alcista del 24%. Sin embargo, los analistas de CFRA Research lo han rebajado hasta los 7,5 euros, desde los 8,0 euros otorgados previamente. Las acciones del banco avanzan ligeramente un 0,30%.

Fuera del Ibex, Duro Felguera cae casi un 5% hasta 0,27 euros por acción. El pasado viernes la compañía anunció que prevé aprobar en los próximos días su plan de refinanciación.

El resto de plazas europeas también registran subidas: el Ftse 100 un 0,49%, el CAC 40 un 0,29%, el Ftse MIB un 0,23% y el DAX un 0,09%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo sube hasta los 71 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,29%.

Más información