www.elboletin.com

Los pensionistas 'obedecen' a Hernando y vuelven a manifestarse

Foto de EH Bildu
Ampliar
Foto de EH Bildu

Los jubilados y viudas de Bizkaia presionan al PNV para que no facilite los presupuestos.

lunes 23 de abril de 2018, 12:25h

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió a los pensionistas que salieran a manifestarse “pero a darle las gracias al Gobierno porque las vamos a subir el 3%”. Los pensionistas de Bilbao han vuelto a salir a la calle por decimocuarto lunes, y no parece que lo hayan hecho, precisamente, para agradecer el trabajo de Mariano Rajoy.

“Es un sinvergüenza”, “no tienen decencia”, "que siga defendiendo a los corruptos, que es lo suyo" o “este Gobierno no se merece ningún agradecimiento: nos han tratado sin dignidad”, han sido algunas de las frases que se han escuchado a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao.

La capital vizcaína ha vuelto a ser sede de la movilización más numerosa de pensionistas. Cerca de 2.000 personas han llenado el paseo de Uribitarte, el Puente del Ayuntamiento y parte del Arenal de Bilbao en esta mañana lluviosa de abril.

Desde que comenzaran el 15 de enero de 2018, los pensionistas vascos se han movilizado durante todos los lunes del año – a excepción del lunes de Pascua – para protestar contra las políticas ideadas por Rajoy. Este lunes supone el decimocuarto lunes de movilización desde que comenzase el año.

Los congregados exigen al Ejecutivo la subida de pensiones según el IPC, el rechazo total de la “miserable” subida del 0,25% y del Factor de Sostenibilidad, el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años y una pensión mínima de 1.084 euros.

Para ello, los pensionistas de Bilbao, ciudad emblema para el peneuvismo, señalan al Partido Nacionalista Vasco. “PNV, mójate” fue uno de los cánticos que resonó el lunes en la capital vizcaína.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.