El Gobierno de Cifuentes confía en que Ciudadanos rechace apoyar a la “izquierda radical”

Máster de Cifuentes

El Gobierno de Cifuentes confía en que Ciudadanos rechace apoyar a la “izquierda radical”

El portavoz de la Comunidad de Madrid reconoce por primera vez que el partido está pasando “una crisis” por el escándalo del máster.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

Tocados, pero no hundidos. Ese es el mensaje que ha querido trasladar el portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, después de reconocer por primera vez que el partido atraviesa “una crisis” por el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los populares confían en que Ciudadanos se mantenga a su lado.

De hecho, el dirigente de la Comunidad de Madrid ha apostado a que Cifuentes y el PP seguirá al frente del Gobierno autonómico. Una predicción que Garrido ha lanzado asegurando que no se imagina a Ciudadanos “apoyando un gobierno de izquierda radical”. “No cabe un gobierno del PSOE porque requieren la ayuda de Podemos”, ha analizado el conservador.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo madrileño ha afirmado que esperan reconducir la situación: “Siempre hay problemas en el camino, hay que abordarlos y seguir gobernando”. Pese a ello, Garrido ha reconocido que este escenario “no es del agrado de nadie y por supuesto causan una crisis en el partido a nivel de la Comunidad de Madrid y también nacional”.

Aun así, el popular ha vuelto a apelar a la formación naranja augurando una “desgracia absoluta y segura” para la Comunidad de Madrid si el PP sale del Ejecutivo regional. “No creo que Ciudadanos esté en esa tesitura”, ha apuntado Garrido, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información