El PP se olvida de Cifuentes en su convención nacional y luego rectifica

Currículum de Cifuentes

El PP se olvida de Cifuentes en su convención nacional y luego rectifica

El primer borrador del programa de la convención no incluía a la presidenta madrileña, acorralada por el asunto del máster, aunque Génova aclara que ha sido un error.

    Rajoy, Cifuentes y De la Uz.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, intervendrá en la convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla. La máxima responsable de los populares madrileños participará en un acto el sábado a las 16 horas junto a barones del partido como Juan Vicente Herrera, José Antonio Monago o José Ignacio Ceniceros.

    Sin embargo, Cifuentes no aparecía por ningún lado en el borrador del programa que Génova había entregado este miércoles a los periodistas en un encuentro en la sede nacional. De tres días de encuentro en la capital andaluza, ningún acto contaba con la presencia de la popular madrileña en este primer borrador. Sí había hueco para los cuatro barones del PP restantes así como los presidentes de Ceuta y Melilla (Alberto Feijóo, Fernando López Miras, Juan José Imbroda, Juan Vicente Herera, Juan Jesús Vivas y José Ignacio Ceniceros).

    Ante esta elipsis, los encargados de comunicación de Génova han rectificado inmediatamente y han achacado “a un error del gabinete de prensa” la caída de Cifuentes del programa. “Llevamos diez borradores”, han explicado mientras daban un nuevo documento en el que sí estaba la presidenta madrileña. Este no era el único error, ya que se había rebautizado al ministro de Exteriores. En lugar de Alfonso Dastis ponía Antonio Dastis.

    De esta manera, y subsanado el error, Cristina Cifuentes sí que participará en una convención nacional en la que estará “todo el que tiene algo que decir en el PP” y que quiere ser un “revulsivo” para la actividad del partido, según han señalado fuentes populares.

    Este martes, el presidente del Gobierno y líder de la formación conservadora, Mariano Rajoy, consideró que el tema del máster de Cifuentes no era más que una polémica “bastante estéril”. Así lo dijo en una rueda de prensa en Argel, donde se celebraba la Reunión de Alto Nivel hispano-argelina, en la que despachó este asunto en apenas unos segundos. Y lo hizo para dar por buenas las explicaciones de la presidenta madrileña y confiar en que este asunto se cerrará esta tarde en su comparecencia en la Asamblea autonómica.

    Más información