Ciudadanos gana: la senadora del PP imputada en Púnica se pasa al Grupo Mixto

Presupuestos

Ciudadanos gana: la senadora del PP imputada en Púnica se pasa al Grupo Mixto

Esta era una de las condiciones que había puesto la formación naranja para aprobar los Presupuestos.

Pilar Barreiro, senadora del PP

La senadora del PP investigada por delitos de corrupción en el marco de la trama Púnica, Pilar Barreiro, abandona el Grupo Parlamentario Popular de la cámara alta y pasa al Grupo Mixto. Esta medida era una de las condiciones que había puesto Ciudadanos para dar ‘luz verde’ a los Presupuestos Generales del Estado.

Pilar Barreiro sigue en proceso de investigación dentro de la trama Púnica por presuntos casos de corrupción cometidos durante su etapa como alcaldesa de Cartagena (Murcia). No obstante, la Fiscalía pidió hace unos días el archivo provisional de la causa por la que está siendo investigada.

Barreiro ha asegurado en repetidas ocasiones que no tenía previsto dimitir. No lo ha hecho, pero sí que ha liberado una de las condiciones principales que exigía Ciudadanos para apoyar los presupuestos.

“Ponerme a mí como argumento de la aprobación de unos Presupuestos es una estrategia equivocada que Ciudadanos tendrá que valorar”, aseguró hace unas semanas en una entrevista concedida a El País.

Más información