Telefónica firma un crédito sindicado de un máximo de 5.500 millones

Valores a seguir

Telefónica firma un crédito sindicado de un máximo de 5.500 millones

Con este nuevo contrato de financiación se unifican y reemplazan dos líneas de crédito sindicadas de 3.000 y 2.500 millones.

Telefónica

Telefónica comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después del cierre de la negociación que ha suscrito un contrato de financiación sindicado con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total máximo de 5.500 millones de euros.

Según explica la compañía, con ello se unifica y reemplaza dos líneas de crédito sindicadas: una línea de crédito por un importe 3.000 millones de euros con vencimiento en febrero de 2021, y una línea de crédito por un importe de 2.500 millones de euros con vencimiento en febrero de 2022.

El contrato de crédito está compuesto por un único, bajo la modalidad de crédito ‘revolving’, a un plazo de cinco años y con dos opciones de extensión anual a petición de Telefónica, hasta un vencimiento máximo de siete años.

En primeros compases de la sesión de este viernes, las acciones del operador de telecomunicaciones ceden un leve 0,1%, en línea con el comportamiento del Ibex 35.

Más información