Educación destina 700.000 euros a RTVE para la creación de programas educativos

Televisión

Educación destina 700.000 euros a RTVE para la creación de programas educativos

La idea del Gobierno es inculcar valores democráticos a los televidentes.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, liderado por Íñigo Méndez de Vigo, destinará 731.380,00€ con cargo a la aplicación presupuestaria para la creación y mantenimiento de programas educativos en RTVE.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 14 de marzo de 2018 expone la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Corporación Radiotelevisión Española, para la producción, emisión y difusión de programas educativos de televisión.

El convenio fue realizado en el año 2011 y ha ido prorrogándose tácitamente cada año con sus correspondientes Adendas.

A cambio de ese dinero, la Corporación RTVE realizará su aportación en concepto de personal directivo, técnico, artístico y de gestión; edición, sonorización y posproducción de los programas; gastos generales de producción y de emisión terrestre y por satélite.

La Televisión Educativa estará constituida por el programa «La Aventura del Saber» y por el conjunto de programas acordados cada año por las dos instituciones. Las partes podrán producir, emitir y difundir programas y contenidos educativos en otros formatos y plataformas desarrollados por las tecnologías de la información y de la comunicación.

¿Qué valores educan?

Según el convenio, los programas educativos deben dar apoyo al sistema educativo en general y a la labor docente en todos los niveles educativos favoreciendo en particular la producción y el uso de recursos audiovisuales y multimedia y propiciando metodologías didácticas innovadoras.

Además, deben favorecer el aprendizaje informal del conjunto de la población propiciando un incremento del nivel cultural, social, científico y tecnológico general así como incidir en la formación en valores democráticos de los jóvenes y modificación de los hábitos de riesgo, entre otros objetivos.

Más información