El Gobierno compra fotografías de la Guerra Civil en Cataluña en una web de subastas

Memoria Histórica

El Gobierno compra fotografías de la Guerra Civil en Cataluña en una web de subastas

El Ministerio de Educación destina 3.400 euros en la puja del portal ‘todocoleccion.net’.

Bombardeo Guerra Civil

El Gobierno de Mariano Rajoy, a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Patrimonio Cultural, ha conseguido varias fotografías de la Guerra Civil en Cataluña tras pujar 3.400 euros en una subasta de internet.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 2 de marzo informa sobre el tanteo que ha llevado a cabo el Ministerio de Educación en la subasta organizada por la página web todocoleccion.net.

El Ejecutivo puso 3.402 euros encima de la mesa para llevarse una subasta que tenía como título: ‘Conjunto de 119 fotografías originales mostrando los efectos de los bombardeos de la aviación legionaria italiana durante la Guerra Civil Española en Barcelona, Tarragona, Figueras…’.

En la misma línea, el BOE de este viernes indica que el Gobierno ha dedicado otros 1.500 euros a la adquisición (a través de subasta) de Archivo de Órdenes Militares (Archivo de la Orden de Malta). 58 documentos, de los cuales 50 son manuscritos desde el año 1380 hasta 1850 y 8 documentos del Siglo XX.

La subasta pública la ha organizado la Sala el Remate.

Más información