Ciudadanos plantea que la Policía pueda entrar en viviendas ocupadas sin orden judicial

Ley mordaza

Ciudadanos plantea que la Policía pueda entrar en viviendas ocupadas sin orden judicial

Entre sus propuestas para reformar la llamada ‘Ley Mordaza’, Rivera defiende esta opción siempre que existan "indicios de delito” y actividad de “mafias”.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este jueves en Cadena Ser sus propuestas para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Defiende que la Policía pueda acceder sin orden judicial a viviendas o lcales que estén “ocupados por mafias” o donde se encuentren indicios “claros y flagrantes de delito”.

PSOE y PNV presentaron una sendas proposiciones para reformar la llamada ‘Ley Mordaza’, una de las más contestadas de la primera legislatura de Mariano Rajoy. Sus ideas son muy similares y ambos partidos plantean unirla en una sola propuesta. Por su parte, el resto de partidos de la oposición presentan estos días sus propias enmiendas para ‘tumbar’ la norma de la época de la mayoría absoluta del PP.

En este contexto Rivera recurre al ejemplo de los narcopisos: «No es normal que haya mafias que chantajean a familias para poder entrar en sus casas», considera, así como «narcopisos» en barrios de Madrid o Barcelona.

“Esta ley nos tiene que permitir que si tiene un indicio claro, flagrante de que hay indicios de delito pueda entrar en un piso, no es un capricho”, ha defendido, añadiendo que es algo que se hace “en muchos países”. Rivera cree que la propuesta de Ciudadanos se dirige a “tramas delictivas” sin que afecte al problema habitacional: defiende que su partido ha presentado la Ley de la Dación en Pago para que alguien que no puede pagar su casa o para quien no tenga recursos financieros pueda tener acceso a un alquiler social.

«Se pueden hacer las dos cosas a la vez: no hay que escoger entre las familias que no tienen recursos o luchar contra las mafias», ha defendido el presidente de Ciudadanos.

Rivera apuesta por que sea la propia Policía quien decida lo que es un delito o no en la ocupación de una vivienda.

Más información