www.elboletin.com

Europac se mantiene al alza tras elevar un 31% su dividendo

Europac se mantiene al alza tras elevar un 31% su dividendo

Las acciones de la papelera repuntan un 1,50%, en línea con las subidas del pasado viernes cuando anunció un dividendo a cuenta de 2017.

lunes 19 de febrero de 2018, 12:45h
Las acciones de Europac escalaban poco antes del medio día en el Mercado Continuo un 1,50% hasta los 12,16 euros, manteniendo las subidas que inició el pasado viernes tras anunciar que pagará un dividendo a cuenta del ejercicio 2017 por un importe total de 0,1250 euros por título, lo que supone elevarlo un 31% respecto a 2016. La papelera abonará este dividendo el próximo lunes 26.

La compañía anunció hace unos días que prevé que el precio del papel recuperado, principal materia prima para el papel reciclado, tienda a la baja este año gracias a una nueva legislación en China que busca proteger el medio ambiente y la salud pública. La papeleta podrá aprovechar estos precios más bajos para mejorar sus márgenes.

El analista de Renta 4 Iván San Félix espera que Europac pague el dividendo complementario en julio (0,255 euros/acción según la previsión de Renta 4) por lo que pagaría con una rentabilidad por dividendo “atractiva”. Asimismo, espera que “realice la ampliación de capital liberada anual de 1 acción nueva por cada 25 antiguas en noviembre”. En cuanto a su recomendación, San Félix lo mantiene en 'revisión' (8,6 euros y sobreponderar).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.