Abertis propondrá a la junta vender su participación en Hispasat a Red Eléctrica por 656 millones

Empresa

Abertis propondrá a la junta vender su participación en Hispasat a Red Eléctrica por 656 millones

La compañía planteará pedir al consejo la solicitud de la operación de “enajenación”, según adelanta en el documento de convocatoria del encuentro.

Abertis

El grupo Abertis planteará en la junta de accionistas, convocada para el día 13 de marzo, la venta da la participación del 57,05% que mantiene en Hispasat a Red Eléctrica a un precio mínimo de 656 millones de euros.

Según un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar sobre la convocatoria de la reunión de accionistas, uno de los temas a tratar será la solicitud de la autorización al consejo de administración “para la enajenación de la participación que ostenta Abertis Telecom Satélites, sociedad íntegramente participada por Abertis Infraestructuras, en la sociedad Hispasat”.

Como se explica posteriormente en el documento, la operación incluiría la subrogación del paquete del 33,69% que sigue en manos de Eutelsat, y que Abertis asumió al acordar acordar la adquisición de esta sociedad el año pasado.

“El precio de la citada operación de enajenación del 57,05% no podrá ser inferior a 656 millones de euros”, apunta Abertis, que deja claro que “la formalización de la enajenación y subrogación autorizadas por la Junta General no producirá efecto mientras no cuente con la autorización del Consejo de Ministros”.

Más información