Ferrovial pone fin a su racha bajista gracias a la confianza del Ministerio de Defensa australiano

El valor del día

Ferrovial pone fin a su racha bajista gracias a la confianza del Ministerio de Defensa australiano

La compañía comenzó una tendencia a la baja hace casi dos semanas después de que los analistas de Deutsche Bank retiraran su recomendación de 'mantener' para aconsejar 'vender'.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial rebota en Bolsa tras encadenar casi dos semanas en números rojos. Las acciones de la compañía subían un 0,68% hasta los 18,49 euros cerca del mediodía después de conocerse de que ha ampliado contratos de mantenimiento con el Ministerio de Defensa australiano por 300 millones de euros.

Broadspectrum, filial australiana de Ferrovial, será responsable del mantenimiento de viviendas, la limpieza, el servicio de catering y la gestión de almacenes, así como de tareas más especializadas como la gestión medioambiental, los servicios de rescate y lucha contra incendios, el repostaje de aeronaves y la gestión de gasolina y lubricantes. La filial australiana de Ferrovial Servicios se adjudicó este contrato en 2014 por un periodo de seis años, que se ve ampliado un año más, hasta 2021.

Los títulos de Ferrovial iniciaron una racha bajista el pasado viernes 19 cuando los analistas de Deutsche Bank retiraron su recomendación de ‘mantener’ y la sustituyeron por la de ‘comprar’ además de rebajar su precio objetivo hasta los 17,4 euros, por debajo de su cotización actual. La cotización de la compañía también se ha visto lastrada por las dudas que ha planteado IAG en torno a si debe ser Ferrovial el que se ocupe de la ampliación del aeropuerto de Heathrow, del que posee un 25%.

Más información