www.elboletin.com

El bitcoin vuelve a caer tras el ‘corralito’ en una plataforma de Japón

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Coincheck ha suspendido la compraventa de todas las criptodivisas menos el bitcoin, pero también sufre las consecuencias.

viernes 26 de enero de 2018, 14:02h

Las criptomonedas vuelven a teñirse de rojo este viernes después de que Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, haya suspendido las retiradas de fondos de sus clientes en yenes sin dar ningún tipo de explicación, desatando los temores. El bitcoin cae un 7% y se aleja de la barrera de los 11.000 dólares.

En una serie de avisos en su sitio web, la plataforma detuvo en un primer momento el comercio en la divisa digital NEM, congelando la retirada de fondos en esta moneda. Poco después, extendía la suspensión de la negociación a todas las divisas virtuales, excepto el bitcoin, según informa Financial Times.

A pesar de haberse librado de la cancelación, la criptomoneda más popular sufre también la decisión de Coincheck en su cotización. Poco después del mediodía, el valor del bitcoin se situaba alrededor de los 10.500 billetes verdes. Pero mayor es el desplome de la tercera mayor divisa digital por capitalización de mercado, el ripple, que retrocede un 12%, hasta intercambiarse por 1,1 dólares.

Japón es uno de los principales motores de la 'boom' que han vivido las criptomonedas en los últimos meses, y uno de los primeros países en reconocer y regular a los operadores de intercambio. El Gobierno y las entidades financieras niponas respaldan el uso de estas monedas como vía para moderar la dependencia de dinero en efectivo en el país asiático, donde el 70% de las transacciones se realizan bajo este modo de pago. Por eso, la noticia está golpeando el marcado.


Según el citado medio, que atiende a los datos recogidos por el servicio Coinhills, Coincheck había acaparado más del 11% del comercio mundial de bitcoins en las últimas 24 horas, solo superado por su rival japonés Bitflyer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.