El PP reavivará en el Senado su ofensiva por la financiación de Ciudadanos

Senado

El PP reavivará en el Senado su ofensiva por la financiación de Ciudadanos

Los populares pedirán que comparezcan Cuadrado y los autores del informe del Tribunal de Cuentas que apuntaba irregularidades en las cuentas de la formación de Rivera.

Senado

El PP intensificará su ofensiva contra Ciudadanos y pedirá la comparecencia deJuan Carlos Cuadrado, responsable Finanzas del partido que lidera Albert Rivera, y de los autores del informe del Tribunal de Cuentas en el que apuntaban a irregularidades en las cuentas del partido ‘naranja’ en la comisión de investigación de la financiación de los partidos del Senado.

Según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’ en el Senado, están barajando la semana del 12 de febrero como posible fecha para retomar los trabajos de la comisión.

De esta forma, el PP reaviva, en solitario, la comisión sobre la financiación de los partidos políticos en la Cámara Alta en plena estrategia de Génova por evidenciar las contradicciones y el oportunismo de la formación de Albert Rivera. Un movimiento que se ha agudizado tras el triunfo electoral de Ciudadanos en los comicios de Cataluña que dejaron al PP con cuatro escaños y sin la posibilidad de conformar un grupo propio en el Parlament.

El secretario de Finanzas de Ciudadanos, Juan Carlos Cuadrado, será llamado a comparecer por segunda vez en este foro después de que ya acudiera el pasado mes de julio a la Cámara Alta para explicar las cuentas de Ciudadanos.

Más información