Zoido baraja retrasar la jubilación de los guardias civiles a cambio de la equiparación salarial

Los periódicos digitales

Zoido baraja retrasar la jubilación de los guardias civiles a cambio de la equiparación salarial

Los agentes se opondrían a posponer tres años el paso a la reserva, pasando de los 56 años actuales a los 59 si lo propone el Ministerio de Interior.

Guardia civil

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil temen que la equiparación salarial de estos cuerpos con las policías autonómicas -que se ha comprometido a realizar el Ministerio de Interior a lo largo de tres años- tenga como contrapartida un recorte de derechos laborales de los miembros de ambos cuerpos y podrían no ir muy desencaminados en el caso del Instituto Armado, ya que el ministro Juan Ignacio Zoido tendría sobre la mesa aumentar la edad de jubilación a los guardias.

Por lo menos eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com que “fuentes próximas a la Dirección General de la Guardia Civil” afirma que “al Instituto Armado ha llegado el aviso de que el Ministerio del Interior, aprovechando este plan plurianual que ya fue adelantado en estas páginas, quiere introducir una serie de cambios laborales que, a buen seguro, no van a gustar a los agentes”.

Explica el medio online que “uno de ellos, y quizá el más polémico, tiene que ver con la edad de jubilación de los guardias”. Indica que “en la actualidad, los agentes se pasan a la reserva con 56 años, y el plan de Interior, siempre según este digital, es posponer ese retiro tres años más como mínimo: “La idea es que a partir de ahora sea a los 59 años o incluso a los 60”, indican.

Señala elconfidencialdigital.com que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil son contrarias a esta medida, ya que “supone una contrapartida para justificar una subida de sueldo que llevamos años reclamando”.

Más información