www.elboletin.com

La Audiencia Nacional anula una multa de 20 millones a Repsol impuesta por la CNMC

Repsol
Ampliar
Repsol

El pasado mes de julio el mismo órgano judicial tumbó otra sanción del regulador a la petrolera.

viernes 19 de enero de 2018, 15:26h

La Audiencia Nacional ha anulado una multa de 20 millones de euros impuesta a Repsol por la Comisión Nacional de los Mercados la Competencia (CNMC) en 2015 por una presunta infracción de coordinación de precios con otras compañías. Es la segunda vez en siete meses que este órgano judicial da la razón a la petrolera frente al regulador.

El supervisor de Competencia determinó tras una serie de investigaciones que quedaba probado que se había producido un acuerdo de coordinación de precios en gasolineras entre Repsol y Cepsa en varios periodos de 2011 y 2013 en distintas zonas. Sancionó a la compañía que preside Antonio Bufrau con 20 millones.

Ahora, la sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por Repsol y anula la resolución y la multa de la CNMC a la petrolera. Considera que el regulador ha vulnerado “el principio de personalidad de la pena” al declarar “autora y responsable” a Repsol S. A. de los acuerdos realizados por su filial.

Así, en el fallo, la Audiencia Nacional, que no da por hecho que la infracción se produjo, ya que no es algo que entre a valorar, mantiene así la doctrina de que la CNMC sancionó a la compañía matriz y no a la filial, informa Europa Press.

El pasado mes de julio tumbó otra sanción a la petrolera, en este caso de 22,59 millones, por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas cometió infracciones en materia de fijación de precios o aplicación de descuentos, recuerda la citada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios