www.elboletin.com

El PSOE exige la comparecencia de Sabanés por el proceso de remunicipalización de BiciMAD

El PSOE exige la comparecencia de Sabanés por el proceso de remunicipalización de BiciMAD
Ampliar

Los socialistas exigen explicaciones a la delegada de Movilidad después de las dudas abiertas por cómo se dio el paso.

jueves 18 de enero de 2018, 17:40h

La manera de remunicipalizar BiciMAD ha provocado un terremoto en el Ayuntamiento de Madrid. Después de que se conociese que el PP se querellará contra Inés Sabanés y el gerente de la EMT, el PSOE ha exigido la comparecencia de la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad para que explique el proceso que se llevó a cabo en la recuperación del servicio público.

La portavoz del Grupo Socialista, Purificación Causapié, ha anunciado este jueves que van a solicitar explicaciones a Sabanés ante el Pleno de este mes. Y es que, a pesar de considerar la remunicipalización como “una decisión que seguimos considerando correcta”, los socialistas han insistido en la necesidad de “que el proceso se ejecute de manera correcta y transparente”.

“Desgraciadamente, la información de que disponemos en estos momentos es muy confusa, y apuntan más a una chapuza que a una gestión correcta. Por eso reclamamos la comparecencia de Inés Sabanés, para que dé explicaciones de lo sucedido”, ha señalado Causapié. En este sentido, la líder del PSOE en el Consistorio madrileño ha recalcado la necesidad de que “estos procesos de retorno a lo público deben realizarse con una absoluta corrección y limpieza”.

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito, representante del partido en el Consejo de Administración de la EMT, ha anunciado que solicitará una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la empresa. El gerente tendrá que informar sobre el proceso que se llevó a cabo en Bicimad después de entender que es “claramente insuficiente” la información que ha propiciado.

“Algunas de las peticiones de información aún no han recibido respuesta, algo que, cuando menos, nos parece sospechoso. El autodenominado ´gobierno de la transparencia´, no debería permitir estas carencias de información”, ha concluido Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios