www.elboletin.com

Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda” en EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU
Ampliar
Donald Trump, presidente de EEUU

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó el presidente de Estados Unidos en una reunión.

viernes 12 de enero de 2018, 09:37h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha desatado una nueva polémica. El mandatario ha cuestionado la llegada de inmigrantes a Estados Unidos de países como El Salvador o Haití, a los que se ha referido como “países de mierda”. Trump preferiría recibir más inmigrantes de Noruega y no de estas naciones.

¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, dijo en una reunión con legisladores en la Casa Blanca, según el diario The Washington Post, tal y como recoge EFE.

El presidente de EEUU reaccionó de esta manera cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratoria que daría visados a los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). Naciones como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. En su opinión, Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega. Da la casualidad que este mismo miércoles se reunió con su primera ministra.

El periódico Los Ángeles Times confirmó lo dicho por el Post y añade que Donald Trump también se preguntó “para qué queremos a haitianos aquí” y “para qué queremos a toda esta gente de África aquí”.

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, ha hablado al respecto en un comunicado en el que destaca que “ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”. El mandatario de EEUU “lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación”, agregó el portavoz, según la mencionada agencia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A