Rato lanza una nueva pulla al PP y ve posible un ‘sorpasso’ de Ciudadanos

Rato y el PP

Rato lanza una nueva pulla al PP y ve posible un ‘sorpasso’ de Ciudadanos

“La teoría de que me van a votar porque es invetitable funciona un ratito”, afirma el expresidente de Bankia, que advierte de que “la gente no quiere partidos aburridos”.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha enviado un mensaje al PP, al que ha advertido de que “la gente no quiere partidos aburridos”. El que fuera máximo responsable de Bankia ha sembrado dudas sobre las espectativas electorales de la formación que encabeza Mariano Rajoy. Según Rato, el ‘sorpasso’ de Ciudadanos a los populares es posible. “Lo vemos todos”.

El que fuera vicepresidente y ministro de Economía con José María Aznar ha reconocido, en una entrevista en la COPE, que es no es descabellado que los de Albert Rivera superen al PP en las próximas elecciones generales. “La teoría de que me van a votar porque es inevitable funciona un ratito” y “no todo el tiempo”, ha sostenido, preguntado por este posible ‘sorpasso’.

Rato, que ha recordado que ha sido “miembro activo” del PP desde el año 1979 al 2014, ha destacado que este “riesgo” es percibido incluso por la propia dirección nacional del partido. Y es que “ya ha habido síntomas”, ha señalado el expresidente de Bankia, que ha recordado los resultados en las elecciones europeas, municipales, así como en las segundas generales. Eso sí, ha aclarado que este hipotético ‘sorpasso’ depende también de lo que Ciudadanos “proponga”.

Previamente, Rodrigo Rato ha afirmado que su comparecencia de ayer en el Congreso fue “sincera”, ya que “no tenía nada que ocultar”. Asimismo, ha negado que atacara a nadie. “Yo no disparé contra el Gobierno, no me metí con el Gobierno”, ha dicho el exvicepresidente, que ha manifestado que “han sucedido demasiadas en mi vida como para ocultarlas”.

Dicho esto, se ha reafirmado en sus palabras en torno al ministro de Economía, Luis de Guindos, que le trasladó que se “tenía que marchar” de Bankia, y ha negado responsabilidad alguna en la mala gestión de la entidad. “En 2012 nadie decía que teníamos un agujero”, ha remarcado Rato, que ha pedido que sea José Ignacio Goirigolzarri, actual máximo responsable de Bankia, quien explique los 19.000 millones de euros que solicitó. “Yo creo que no eran necesarios, pero puedo estar muy equivocado”.

Rato ha vuelto a acusar al Ejecutivo de maniobrar para que fuera detenido. “A mí hay tres personas que durante el mes de febrero de 2015 me dicen ‘el Gobierno te quiere meter en la cárcel’. Yo no les creí, sinceramente”, ha afirmado, “pero el 16 de abril de 2015 aporrean la puerta de mi casa a las cuatro de la tarde y entran policías fiscales”.

“Da la casualidad que, el día anterior”, ha destacado, “el ministro de Justicia en televisión parece que conoce y tiene datos de mi situación fiscal. Cosa bastente sorprendente. Y el día antes se filtra a los medios que el Sepblac me está investigando”.

Más información