www.elboletin.com

La Guardia Civil cambia sus ordenadores por los incautados a Ignacio González

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

La UCO considera que son mejores los que tenía el expresidente de la Comunidad de Madrid.

miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:39h

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha decidido cambiar sus ordenadores por los incautados a Ignacio González en la operación Lezo. Según revela El Confidencial, los agentes de la Benemérita consideran que son mejores los dispositivos del expresidente de la Comunidad de Madrid que los suyos.

El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Lezo, Manuel García-Castellón, autoriza a la UCO a utilizar los ordenadores incautados dentro de la operación porque son tecnológicamente más avanzados que los que tiene la Guardia Civil.

Es decir, esos equipos informáticos pasan a ser propiedad de la Benemérita porque “no constituyen pruebas”, afirman los agentes a El Confidencial. Todas las pruebas que había en ellos han sido extraídas y, por tanto, ahora pueden ser utilizados para otras operaciones ajenas a la ‘Lezo’.

Esta decisión pone de manifiesto la falta de recursos que lleva tiempo denunciando la UCO y otros órganos policiales de investigación. En total, el material requisado y ‘expropiado’ son varios portátil así como algunos dispositivos de la marca Apple.

Ignacio González considera que esta actuación de la Guardia Civil es un “expolio” y se pregunta: “¿Pretende Ia Guardia Civil apoderarse de todos los ordenadores de todas las personas investigadas por un delito de España?”, afirma El Confidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?