www.elboletin.com

El juez decidirá el lunes si deja en libertad a los exconsellers tras acatar el 155

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo

Oriol Junqueras y Raül Romeva evitan responder a las preguntas de la Fiscalía.

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:33h

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se pronunciará hasta el próximo lunes 4 de diciembre sobre si deja en libertad o no al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y al resto de exconsellers, en prisión desde prinicpios de mes.

En sus comparecencias ante el magistrado tanto Oriol Junqueras y como Raül Romeva han rechazado responder a las preguntas de los fiscales del Tribunal Supremo, aunque todos los consellers cesados han acatado la aplicación del artículo 155 de la Constitución que motivó su cese, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los únicos exintegrantes del Govern que han contestado a todas las partes han sido Meritxell Borràs y Joaquim Forn. El resto sólo han contestado a “unas pocas” de las preguntas formuladas por los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno y por el abogado de la acusación popular ejercida por Vox.

En cuanto al exconseller Josep Rull, sí que ha respondido al Ministerio Público, pero no a las cuestiones del letrado del citado partido, tal y como recoge la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios