Rivera reclama que se aplique en Cataluña el artículo 155 tras reunirse con Rajoy

Cataluña

Rivera reclama que se aplique en Cataluña el artículo 155 tras reunirse con Rajoy

El presidente de Ciudadanos, después de su reunión con el presidente del Gobierno, exige esta medida para convocar elecciones autonómicas en Cataluña.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La ronda de contactos en La Moncloa ha terminado con Albert Rivera. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de reunirse con Pedro Sánchez, ha hecho lo mismo con el líder de Ciudadanos. Y dos palabras han protagonizado la conversación entre ambos dirigentes: artículo 155. El presidente de la formación naranja ha vuelto a reclamar a Rajoy que active el mecanismo que permite la Constitución Española.

En este sentido, Rivera, al igual que ha realizado esta mañana, ha trasladado al líder del Ejecutivo la solución que dan desde Ciudadanos al conflicto: aplicar el artículo 155 que retira la autonomía a Cataluña y convocar elecciones autonómicas. “Le he pedido al presidente Rajoy que aplique el artículo 155”, ha confirmado el propio dirigente de la organización naranja a la salida de su reunión en La Moncloa.

“Ahora el principal objetivo es parar el golpe a la democracia con más democracia: con unas elecciones autonómicas”, ha insistido el presidente de Ciudadanos. Y es que Rivera ha alertado que los catalanes “estamos a 72 horas de que nos quiten nuestros derechos y nos hagan dejar de ser españoles y europeos”. Ante este escenario, el dirigente ha desvelado que “el Gobierno está estudiando las vías para parar la declaración de independencia”.

“Como catalán y español le digo al Gobierno que es el momento de actuar, con serenidad pero con firmeza […] Hasta ahora los burofax del Tribunal Constitucional no han funcionado para frenar el golpe; es momento de explorar otras vías. Después del fracaso de varias vías para frenar el golpe sólo nos queda defender la Constitución desde ella”, ha valorado Rivera

Más información