Rufián pide a Catalá que use los ferrys de Piolín para ayudar a los que se ahogan en el Mediterráneo

Congreso

Rufián pide a Catalá que use los ferrys de Piolín para ayudar a los que se ahogan en el Mediterráneo

El diputado de ERC exige al ministro de Justicia que “deje de detener a gente frente a sus hijos por sus ideas” tras los arrestos en Cataluña.

Gabriel Rufián

Nuevo rifirrafe entre Gabriel Rufíán y un miembro del Gobierno en el Congreso. Esta vez con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. El diputado de ERC, en la última sesión de control al Gobierno antes del referéndum del 1-O, ha cargado contra el titular de esta cartera por las últimas detenciones de cargos públicos en Cataluña.

Rufián ha exigido a Catalá que “deje de detener a gente frente a sus hijos simplemente por sus ideas” y que use los cruceros con imágenes de los ‘Looney Tunes’ que han llegado a varios puertos catalanes, en los que se alojaran agentes de la Guardia Civil y la Policía, para salvar vidas en el Mediterráneo. “A ver si le sobra algún ferry y ‘algún a por ellos’ para ir a buscar a la buena gente que se está ahogando en el Mediterráneo”, ha pedido el diputado de Esquerra al ministro.

Tras esto, Rufián ha enviado el siguiente mensaje a “los demócratas”: “Cataluña simplemente quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años”. El dirigente de ERC ha defendido que el referéndum también se hace “por España” y “el resto de naciones sin Estado” que integran el país y ha afirmado que ir a votar este domingo “no te hace independentista”. “Te hace demócrata, te hace valiente y te hace antifascista”.

Ante estas palabras Rafael Catalá ha respondido que en España las detenciones “no se practican por razón de oficio o profesión de nadie, las ordenan los jueces respecto de personas implicadas a hipotéticas comisiones de delito”. Dicho esto, ha señalado que “es mentira decir que votar es una manifestación de democracia”, ya que “muchos regimenes fascistas han votado y no por eso son democrátas”.

Nueva camiseta de Harry Potter

Rufián ha acudido al Congreso con una nueva camiseta de la popular saga Harry Potter. Si la semana pasada llevaba una prenda negra con el estampado de Las Reliquias de la Muerte, hoy era la camiseta del propio Potter.

Más información