www.elboletin.com

Casi la mitad del electorado alemán aún está indeciso

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

Al mismo tiempo, un 45 por ciento de los encuestados da ya por decididas las elecciones.

jueves 24 de agosto de 2017, 06:33h
A un mes de las elecciones alemanas casi la mitad del electorado está indeciso sobre a quién dar su voto el 24 de septiembre, según una encuesta publicada hoy en el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
El porcentaje de gente que no ha tomado aún una decisión se situó en el 46 por ciento. Es el valor más elevado de los últimos 20 años a tan corta distancia de la cita en las urnas, escribió el rotativo sobre el sondeo elaborado por el instituto de demoscopia de Allensbach.

Al mismo tiempo, un 45 por ciento de los encuestados da ya por decididas las elecciones. Este valor es el mayor registrado desde la reunificación alemana en 1990. Mientras, en un sondeo elaborado por Forsa a petición de la revista "Stern" y el canal privado de televisión RTL, esta cifra aumenta incluso hasta situarse en más de tres cuartas partes de la población (76 por ciento).

Solo un 19 por ciento cree que el Partido Socialdemócrata (SPD) aún puede alzarse como la fuera más votada, de los cuales un 25 por ciento son sus propios seguidores. Este valor contrasta con el registrado en mayo cuando un 30 por ciento creía aún en una victoria socialdemócrata.

Respecto a la intención de voto, la Unión -formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y la Unión Cristianosocial (CSU)- se mantuvo sin cambios en el 39,5 por ciento. Mientras, el SPD perdió un punto y se situó en el 24,5 por ciento.

Los liberales (FDP) serían la tercera fuerza política con un diez por ciento, por delante de La Izquierda (ocho por ciento) y de Los Verdes (7,5 por ciento). Los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) obtendrían un siete por ciento.

Mientras, de acuerdo con el sondeo "Stern-RTL", el SPD se situó en el 24 por ciento, su mayor valor de los últimos tres meses. La Unión cayó un punto respecto a la semana anterior hasta el 38 por ciento y AfD se benefició de los atentados en Barcelona y mejoró un punto hasta el nueve por ciento. La Izquierda se situó también en ese nivel y el FDP registró un ocho por ciento. Por su parte, Los Verdes perdieron un punto y se convirtieron con un siete por ciento en el partido más débil que entraría en el Parlamento alemán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios