www.elboletin.com

IAG se recupera en Bolsa del castigo al sector turístico tras los atentados

IAG se recupera en Bolsa del castigo al sector turístico tras los atentados
Ampliar

La aerolínea lidera las subidas del Ibex 35 tras caer más de un 3% entre el jueves y el viernes.

lunes 21 de agosto de 2017, 11:43h
IAG vuelve al verde en la jornada de hoy tras el castigo que sufrió a finales de la semana pasada como consecuencia de los atentados en Cataluña y del anuncio de un nuevo ERE en Iberia que podría afectar a 960 empleados. La aerolínea lideraba esta mañana las subidas del Ibex 35 con un avance del 1,26% hasta rozar los 6,8 euros por acción.
La compañía sufrió un retroceso del 3,5% entre el miércoles, fecha en la que Iberia anunció su tercer ERE en cuatro años, y el viernes, el día siguiente a los atentados. No obstante, acumula un avance de más del 30% desde que comenzó el año.

El nuevo ERE en Iberia fue anticipado en la presentación de resultados del primer semestre de 2016, según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación. El proceso pondrá fin a un plan de reestructuración que ya había afectado en los dos ERE anteriores a 4.325 trabajadores. En total, se habrán producido 5.280 salidas desde 2013.

Por otro lado, la aerolínea continúa avanzando en su plan de recompra de acciones que inició a principios del mes de marzo. La cotizada ha comunicado a la CNMV que ha adquirido otros 397.046 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,03 millones de euros. La compañía, que engloba a Iberia, British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus, tiene en autocartera ya más de 54,2 millones de acciones, el 2,6% del capital social de la compañía.

Este plan terminará no más tarde del 29 de diciembre y contempla la recompra de un máximo de 190.000.000 acciones, representativas del 8.9% del capital social de la Sociedad, por un importe máximo de 500 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.