El cabecilla de la Gürtel no estará presente en la declaración de Rajoy
Caso Gürtel

El cabecilla de la Gürtel no estará presente en la declaración de Rajoy

El abogado de Correa no espera nada de la cita del presidente del Gobierno en el juicio por la primera época de la trama.

Francisco Correa

El presunto cabecilla del Gürtel, Francisco Correa, no estará este miércoles en la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época de esta trama de corrupción. Así lo ha anunciado su abogado, Juan Carlos Navarro, que ha afirmado que ni él ni su cliente esperan nada del líder del PP.

“Para nosotros no es interesante, no nos va a aportar nada su testimonio”, ha señalado Navarro en una entrevista en La Sexta en la que ha dicho que no cree que la declaración de Rajoy “guarde ningín tipo de sorpresa para las acusaciones”. “Es una declaración más” solicitada por la acusación popular. De ahí que Correa se vaya a ausentar de esta cita.

El presunto cabecilla de la trama no estará en esta declaración al igual que no ha estado en otras “más interesantes” como han sido pruebas periciales, ha explicado su abogado, que ha dejado claro que lo que diga el popular no va a beneficiar ni a perjudicar a su cliente.

Asimismo ha recordado que Correa “estaba presente en todos los actos” del partido y “sabe muchas cosas de personas con nombres y apellidos”. Y no solo del PP, también de empresarios.

Respecto a las preguntas que hará al jefe del Ejecutivo, Navarro ha adelantado que no interrogará a Rajoy a no ser que quede “algo en el aire” que pueda afectar a la defensa de Correa. “Entonces interrogaré”.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.