www.elboletin.com

Grecia rebaja los ánimos y aplaza su salida al mercado de bonos

Bandera de Grecia
Ampliar
Bandera de Grecia

Los rumores apuntaban a una vuelta inminente al mercado de deuda.

jueves 20 de julio de 2017, 17:55h

A comienzos de semana casi todos los periódicos especializados en información económica anticipaban la vuelta de Grecia al mercado de bonos después de tres años sin poder participar en él.

Sin embargo, los días pasan y Atenas sigue sin dar el paso. La decisión de la Comisión Europea de sacar a Grecia del procedimiento de déficit excesivo motivó las expectativas de los inversores, que esperaban la inminente salida de los helenos al mercado de bonos.

El portavoz del gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, ha asegurado este jueves que están esperando el “momento adecuado”, según recoge Associated Press. Eso pasa por evitar altas tasas de interés en el bono, razón que motivó la pérdida de acceso al mercado en 2010.

La idea de Grecia es vender bonos a tres y cinco años con el objetivo de recaudar más de 2.000 millones de euros. Para ello, los responsables griegos esperan obtener una tasa de interés más baja que los 4,9% que obtuvieron la última vez que vendieron sus bonos. La expectativa se sitúa en torno al 3% de rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.