El Gobierno defiende la prisión permanente revisable tras el caso del ‘violador del ascensor’

Consejo de Ministros

El Gobierno defiende la prisión permanente revisable tras el caso del ‘violador del ascensor’

Méndez de Vigo llamar a la reflexión a los partidos que quieren derogar esta medida, incluida en la reforma del Código Penal de 2015.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido la continuidad de la prisión permanente revisable tras la polémica que se ha desatado por la detención de Pedro Luis Gallego, más conocido como el ‘violador del ascensor’ por agresiones sexuales a varias mujeres cerca del hospital La Paz de Madrid.

El también ministro de Cultura ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes que el ‘violador del ascensor’, en libertad desde 2013, estaría en estos momentos en prisión de no ser por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que derogó la doctrina Parot, ya que en caso contrario seguiría en la cárcel.

Esta decisión llevó al Gobierno de Mariano Rajoy a incluir la prisión preventiva revisable en la reforma del Código Penal de 2015. Una medida “adecuada” y prevista para casos de “delitos extremadamente graves” en los que la reinserción es un problema, ha explicado Méndez de Vigo, que ha lanzado un mensaje a los partidos ante la “alarma social” creada por este caso.

Para el portavoz del Ejecutivo aquellas formaciones que abogan por la derogación de esta norma deberían “reflexionar”.

Más información