www.elboletin.com

Alemán Grindel pide más transparencia en los nombramientos de FIFA

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB)
Ampliar
Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB)

"Quiero dejar claro que hubiese deseado un procedimiento más transparente en torno a los nuevos nombramientos para las comisiones de ética, gobierno y disciplina".

viernes 12 de mayo de 2017, 07:22h
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, cuestionó hoy la manera en que la FIFA manejó los nombramientos de los jefes de comisiones importantes, sobre todo en el Comité de Ética.
Después del Congreso del ente rector en Manama, en el cual la colombiana María Claudia Rojas y el griego Vassilios Skouris fueron elegidos como nuevos jefes del Comité de Ética, Grindel afirmó que la lista de candidatos debería estar disponible con mayor anticipación.

La crítica del jefe del fútbol alemán y flamante miembro del Consejo de la FIFA tiene que ver con que los nombres de los candidatos se conocieron recién en la reunión del martes, cuando se propusieron a Rojas y Skouris.

"Quiero dejar claro que hubiese deseado un procedimiento más transparente en torno a los nuevos nombramientos para las comisiones de ética, gobierno y disciplina", afirmó Grindel, quien se había manifestado a favor de la continuidad de los destituidos jefes del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert y Cornel Borbely, en la reunión del Consejo del martes.

"Yo sólo vi la lista en el momento de la decisión en el Consejo. Ésta no es ciertamente la manera que debemos proceder en el futuro con respecto a decisiones tan sensibles", expresó el dirigente alemán.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que le provocó "sorpresa" el cuestionamiento de Grindel, recientemente elegido en el Consejo para completar el mandato del suspendido Wolfgang Niersbach.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.