Clínica Baviera mantendrá su cúpula tras la OPA de los chinos de Aier Eye

Bolsa

Clínica Baviera mantendrá su cúpula tras la OPA de los chinos de Aier Eye

El precio ofrecido por los inversores asiáticos no menguará una vez se haga efectivo el dividendo anunciado por la cotizada española.

Clínica Baviera

Clínica Baviera seguirá encabezada por sus fundadores una vez que salga adelante la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el grupo chino Aier Eye International. Los asiáticos han registrado ya su puja por la oftalmológica española, que tiene por condición la continuidad inversora y de gestión de la familia de médicos valencianos.

Aier Eye ha procedido a comunicar formalmente sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una vez que su junta general ratificó la operación el pasado 2 de mayo. El registro ante el supervisor español se ha hecho público este lunes ya con el mercado cerrado a negociación.

Los inversores chinos mantienen su oferta de 10,35 euros por acción de Clínica Baviera, íntegros a desembolsar en efectivo. Esto supone para ellos, que declaran no contar con ninguna posición inversora asociada da la compañía, un desembolso cercano a los 152 millones de euros. Así, se ha constituido ya un avala otorgado por BNP Paribas por este mismo importe.

El importe comprometido para la oferta no menguará por el próximo pago de dividendo de la oftalmológica valenciana, como cabía posibilidad. Esta retribución, anunciada el pasado 31 de marzo y que se hará efectiva el día 19 de este mes de mayo, será por 0,22 euros por título, si bien el descuento en precio de cotización no se traducirá en una minoración de lo ofrecido por los chinos de Aier Eye.

Entre las condiciones a las que está sujeta la oferta está el que la familia Baviera mantenga sus posiciones inversoras y sus cargos al frente de la compañía, así como que otros accionistas de relevancia entre los que destacan los March y los Serratosa cumplan con su compromiso de vender. Asimismo, los asiáticos requerirán que al menos un 50,01% del resto del capital acepte la puja, si bien este punto quedaría sin efecto si la CNMV valorase como “precio equitativo” el ofertado.

Aier Eye cede en la Bolsa de Shénzhen

Los accionistas que ya se han comprometido a vender suman un paquete inversor por el 59,353% del capital social de Clínica Baviera, como ha recordado Aier Eye. Estos deben aceptar la oferta en los primeros cinco días naturales del periodo de aceptación que señale el supervisor español. Mientras tanto, las acciones bloqueadas por los Baviera a través de múltiples sociedades representan en conjunto un 10% del capital de la cotizada.

Este martes, las acciones de Clínica Baviera echan el ancla en los 10,30 euros por acción, con una ligera ganancia del 0,19% frente al cierre de ayer lunes. Aier Eye es una de las mayores firmas especializadas en oftalmología de Asia y sus acciones cotizan en la Bolsa de Shénzhen desde hace ya ocho años, donde hoy se han dejado casi un 1%. Su cartera se compone de 130 hospitales y dos clínicas en EEUU con un plantilla conjunta de más de 10.000 trabajadores.

Más información