www.elboletin.com

Ninguna mujer entre las diez personas más citadas en informativos

Informativo televisión
Ampliar
Informativo televisión

7 de los 10 personajes con más menciones en las primeras semanas de marzo han sido futbolistas.

jueves 23 de marzo de 2017, 13:00h

El titular y subtitular de esta noticia podrían valer como herramienta descriptiva no solo del consumo televisivo existente en España, sino de su sociedad. Una población ávida de información deportiva (fútbol) en donde las mujeres apenas tienen espacio. Ni como presentadoras ni como protagonistas de la acción.

Fuente: Barlovento Comunicación
Ampliar
Fuente: Barlovento Comunicación

Un estudio llevado a cabo por la empresa Barlovento Comunicación ha recogido el número de menciones totales referidas a protagonistas, organismos/entidades y lugares localizadas en los informativos de mediodía y noche de las cinco principales cadenas en la primera semana completa (del 6 al 13) del mes de marzo.

Los resultados reflejan que no hay ninguna mujer entre las más citadas y la poderosa influencia del fútbol, ya que siete de las diez personas más mencionadas son o han sido futbolistas. En primer lugar, Leo Messi. Seguido por Mariano Rajoy y Neymar Jr., el jugador del Fútbol Club Barcelona. Salvo Félix Millet (octavo) y Donald Trump (noveno), los demás proceden del mundo del balompié.

Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Luis Enrique, Gareth Bale y Sergio Ramos. Esos cinco nombres completan la lista. Miembros del Barcelona y del Real Madrid, que a su vez son también los organismos más mencionados en los informativos durante la semana del 6 al 13 de marzo.

Como informa Barlovento Comunicación, la duración de la información deportiva en Cuatro (246 minutos del total) tiene reflejo directo en los resultados obtenidos. Del mismo modo que la presencia de Félix Millet en la lista de los más citados responde al Caso Palau, cuyo juicio se estaba celebrando en esos días del mes.

Sin embargo, que Leo Messi (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Zidane, etc.) lidere la lista no es contextual a una semana. Es hábito.

Fuente: Barlovento Comunicación
Ampliar
Fuente: Barlovento Comunicación

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios