Autónomos y pymes se unen para impulsar su digitalización

Empresas

Autónomos y pymes se unen para impulsar su digitalización

Ordenador y tablet

Varias asociaciones sectoriales de pequeñas empresas y autónomos han creado la Federación eAPyme Impulsar los procesos de transformación digital de las pymes y autónomos españoles es el objetivo principal de la Federación eAPyme, una nueva iniciativa de ámbito nacional y carácter no lucrativo constituida por varias organizaciones sectoriales que ven las nuevas tecnologías un potencial para el crecimiento y la competitividad.
 
CEL y Citet, del sector de la logística; Conetic, de electrónica; FEHR e ITH, de hostelería; Oficio y Arte, de artesanía; y las asociaciones de autónomos ATA y UPTA, han puesto en marcha esta iniciativa, aunque aseguran que la federación está abierta a la entrada de nuevos socios que compartan sus mismos intereses.
 
Juntas, quieran sumar sus fuerzas a un proyecto común que “será determinante para alcanzar la verdadera transformación digital de la economía española”. Pretenden diseñar y coordinar proyectos intersectoriales de ámbito nacional e internacional, con atención especial a iniciativas TIC dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes, parados mayores de 45 años y/o de larga duración, mujeres y jóvenes, como señala Europa Press.
 
Para ello, la Federación eAPyme realizará conferencias, sesiones de trabajo, cursos formativos, actividades divulgativas, simposios o congresos, así como estudios e informes en el ámbito de las TIC aplicadas a pymes y autónomos.
 
Quiere convertirse además en voz e interlocutor natural, tanto con las distintas administraciones públicas como con la industria del sector TIC, para defender los intereses de estos colectivos y transmitir las necesidades reales que demandan en el ámbito tecnológico, de manera que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas y sus planes de acción privados orientados al tejido empresarial español, apunta la citada agencia.
 

Más información