El Banco Central de Corea rebaja su previsión del PIB tras la crisis de Samsung

Samsung

El Banco Central de Corea rebaja su previsión del PIB tras la crisis de Samsung

    Samsung Galaxy Note 7

    La entidad ha reconocido que el fiasco del Galaxy Note 7 podría dañar el crecimiento económico del país aunque es pronto para calcular sus efectos más inmediatos. La crisis de Samsung por el fiasco del Galaxy Note 7 podría tener un impacto importante en la economía coreana. De momento, el Banco Central de Corea del Sur ha rebajado levemente su previsión del PIB para 2017, aunque apunta que todavía es pronto para calcular los efectos más próximos.
     
    En concreto, la entidad ha recortado sus estimaciones de crecimiento para el año que viene del 2,9% al 2,8%, en una decisión en la que se han tenido en cuenta los problemas del gigante tecnológico.
     
    La entidad ha reconocido que la retirada del teléfono inteligente podría dañar el crecimiento del país, en especial, ha señalado los temores a un efecto negativo en las exportaciones del país asiático. Si embargo, las posibles consecuencias en la balanza comercial no se conocerán hasta principios de 2017, por lo que el Banco Central de Corea del Sur ha insistido en que necesita tiempo para una evaluación más concreta de la debacle de Samsung.
     
    Por ello, el organismo ha mantenido sus pronósticos de crecimiento para 2016. Prevé un avance del PIB del 2,7%. “El crecimiento del tercer trimestre parece haber cumplido con nuestras expectativas, y todo apunta a que no será demasiado difícil obtener la previsión de crecimiento”, ha apuntado al respecto el gobernador de la entidad, Lee Ju-yeol.
     
    Samsung, mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, representa alrededor del 17% del PIB de Corea del Sur. A principios de esta semana, decidió poner fin a la producción de su último modelo de ‘phablet’, el Galaxy Note 7, después de que varios teléfonos ardieran por el recalentamiento de la batería. Las acciones de la compañía cayeron entonces en picado y se vio obligada a recortar su estimación de beneficio para el tercer trimestre y los siguientes.
     

    Más información