PP y Ciudadanos amenazan con llevar a los tribunales los presupuestos de Ahora Madrid

Madrid

PP y Ciudadanos amenazan con llevar a los tribunales los presupuestos de Ahora Madrid

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís se ha mostrado muy crítica con el PSOE en el Ayuntamiento, por aprobar en el pleno propuestas distintas de las que sostienen las cuentas del equipo de Carmena. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no descarta acudir a los tribunales si finalmente se aprueban los presupuestos de la ciudad para el próximo año, cuyo proyecto fue presentado ayer por el concejal de Economía de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato. Villacís acusa al equipo de Manuela Carmena de incumplir los acuerdos del pleno municipal sobre impuestos de septiembre.

Villacís se ha mostrado también muy crítica con el grupo municipal del PSOE, al que ha reprochado que haya negociado con el equipo de Ahora Madrid sin que Ciudadanos haya tenido conocimiento de esa negociación. La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el pleno pactó, con el apoyo del PSOE, una reducción del 2% del IBI para todos los inmuebles de usos urbanos no residenciales. También se dio luz verde a una bonificación del IBI para familias numerosas que se aplicaría en viviendas de hasta 408.000 euros del valor catastral de la vivienda. Ahora Madrid ha reducido esa bonificación al límite de 204.000 euros.

Villacís ha definido las cuentas como un «mal principio» y ha recalcado que la democracia no solo se desarrolla en las asambleas. «No puede ser que nos encontremos a la primera de cambio al PSOE haciendo rueda de prensa donde la hace el grupo de Gobierno», ha agregado la concejal según declaraciones recogidas por Efe, y ha recalcado que las «leyes están para algo».

El Partido Popular, por su parte, considera la medida «ilegítima» y también se plantea acudir a los tribunales porque los presupuestos «perjudican a familias numerosas, a empresarios y al comercio», según el concejal y portavoz de Economía del PP, José Luis Moreno.

Más información