RTVE cubrirá la noche electoral sin desconexiones territoriales

Televisión

RTVE cubrirá la noche electoral sin desconexiones territoriales

RTVE

CCOO denuncia que el objetivo es “minimizar” el impacto informativo de las elecciones ante la posibilidad de que los resultados sean negativos para el PP. El 24 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas pero RTVE no considera necesario que la programación especial de la noche electoral incluya desconexiones territoriales, según denuncia la secretaria general de CCOO en el ente público, Maite Martín, en declaraciones a ElBoletin.com .

El ‘Pacto de Rodaje’ –acuerdo entre la empresa y los representantes de los empleados para planificar horarios y complementos salariales en citas electorales- ha mejorado las condiciones salariales de los profesionales pero finalmente no incluirá las desconexiones regionales, para ofrecer una información de proximidad, lo que ha llevado a CCOO a no firmarlo. Sí lo habrían rubricado UGT, SI y USO.

CCOO considera que la decisión de no conectar con los centros territoriales en la noche electoral supone un paso más en el objetivo de la dirección de “controlar la información” y además un “abuso” en la utilización del servicio público informativo. El objetivo final, según Martín, es “minimizar” el impacto informativo de unas elecciones que el PP podría perder en muchas capitales de provincia, como adelanta el barómetro del CIS conocido ayer.

“Los ciudadanos no se podrán informar en la televisión pública estatal de los resultados electorales que se produzcan en su comunidad”, advierte Comisiones.

Precisamente, ayer CCOO entregó a todos los partidos un documento en el que reclama una gestión independiente y la estabilidad financiera para la corporación. Fuentes del sindicato confirmaron a este diario que durante la campaña electoral aparcarán las movilizaciones en este sentido.

Más información