Ana Pastor promete que el rescate a las autopistas no costará “un solo euro al Estado”

Infraestructuras

Ana Pastor promete que el rescate a las autopistas no costará “un solo euro al Estado”

Ana Pastor, ministra de Fomento

El Gobierno estudia reducir un 50% la deuda de 3.400 millones de euros que tienen contraídas estas vías. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que su departamento está trabajando para evitar la quiebra de ocho autopistassin que al Estado le cueste ni un solo euro”, ya que, en caso contrario, “no habrá solución”.

El proyecto que Fomento está estudiando para ayudar a las autopistas, pasaría por realizar una quita del 50% de los 3.400 millones de euros que estas vías deben al Estado, para integrarlas posteriormente en una sociedad pública.

Además, la ministra ha recordado que los cálculos para llevar a cabo estas autopistas no eran exactos, ya que la previsión de tráfico en estos tramos no se ha cumplido y las expropiaciones que “iban a valer una cantidad determinada, han costado hasta ocho veces más”.

A este respecto, la representante de Fomento ha añadido que el metro cuadrado de estas vías lo tasaron “al mismo precio que el metro cuadrado de la calle más importante de la Comunidad Valenciana”.

Yo no pienso rescatar nada”, ha asegurado Pastor, reiterando que el Ministerio está “viendo de qué modo el Estado no tiene que pagar ni un solo euro” para solventar la quiebra de las ocho autopistas de reciente construcción.

Más información