RBS y Lloyds amenazan con ‘hacer las maletas’ si Escocia se independiza

Escocia

RBS y Lloyds amenazan con ‘hacer las maletas’ si Escocia se independiza

Sucursal de Royal Bank of Scotland

RBS y Lloyds ya han comenzado a desvelar los planes de contingencia que llevarán a cabo en el caso de que el ‘Sí’ salga victorioso en el referéndum del próximo día 18. Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group, los dos bancos británicos que más afectados se verían por una posible independencia de Escocia, ya han comenzado a desvelar los planes de contingencia que llevarán a cabo en el caso de que el ‘Sí’ salga victorioso en el referéndum del próximo día 18.

El grupo Lloyds, que incluye al Halifax y al Bank of Scotland, indicó anoche que tiene planes de contingencia para establecerse en Inglaterra ante una eventual independencia, creando nuevas entidades jurídicas en Inglaterra en el caso de que triunfe el ‘Sí’. El RBS, instalado en Escocia desde 1.727, también tiene unos planes similares, según ha señalado el Tesoro británico, que controla el 82% de la entidad tras su rescate.

“El Lloyds Banking Group ha visto un incremento en el nivel de consultas de los clientes, colegas y partes interesadas sobre los planes (del banco) después del referéndum escocés”, ha señalado la entidad en un comunicado en el que aclara que “mientras el alcance de los posibles cambios no está aún claro, tenemos planes de contingencia que incluye el establecimiento de nuevas entidades legales en Inglaterra”.

“Este es un procedimiento legal y no habría cambios inmediatos o problemas que pudieran afectar a nuestros negocios y clientes”, agregó el Lloyds, cuyo 25% está en manos del contribuyente británico tras su rescate hace unos años a raíz de la fuerte recesión económica. Estos anuncios se conocen entre diferentes encuestas que dan por vencedora la opción separatista en el referéndum de la próxima semana.

Mientras los grandes bancos confirman sus planes para establecerse en Londres, se está registrando también una considerable fuga de capitales de Escocia según se aproxima la fecha del referéndum, al tiempo que las élites políticas advierten de que la secesión supondría la salida inmediata de la libra esterlina.

Más información