RBS y Lloyds pagan en Bolsa el aumento del apoyo a la independencia de Escocia

Finanzas

RBS y Lloyds pagan en Bolsa el aumento del apoyo a la independencia de Escocia

Sucursal de Lloyds Bank

El apoyo a favor de la independencia de Escocia cobra fuerza, si bien todavía es mayor el rechazo a la secesión. Las últimas encuestas que muestran un apoyo cada vez mayor a la independencia de Escocia están suponiendo un lastre en Bolsa para Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds Banking Group, los dos bancos británicos que más intereses se juegan al norte del muro de Adriano.

Según el último sondeo sobre intención de voto, el apoyo a favor de la independencia de Escocia cobra fuerza, si bien todavía es mayor el rechazo a la secesión. En concreto, la encuesta, hecha por la firma YouGov y publicada hoy en los diarios The Times y The Sun, otorga a la campaña del ‘No’ a la independencia un apoyo de 53%, una caída de cuatro puntos frente a otra de mediados de agosto, mientras que los independentistas avanzaron cuatro puntos hasta situarse en el 47%.

En el referéndum que se celebrará el próximo día 18, los votantes deberán responder con un ‘Sí’ o un ‘No’ a la pregunta: “¿Debería Escocia ser un país independiente?”.

Desde la publicación de esta encuesta el pasado 1 de septiembre, RBS ha caído en Bolsa un 2,2%, mientras que Lloyds se deja un 1,3%, unos comportamientos que contrastan con el avance de un 2,2% de Barclays en el mismo período y de un 1,1% del HSBC.

La perspectiva de Escocia romper con el Reino Unido está pesando sobre las cotizaciones de RBS y Lloyds. Los analistas de Credit Suisse estiman en unos 26.000 millones de libras (32.500 millones de euros) los créditos al consumo y comerciales de Lloyds en Escocia, por los 14.000 millones (17.500 millones) del RBS. Por el contrario, la exposición de Barclays y HSBC es muy limitada.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…