Interior compra 400 cascos, 448 chalecos antibalas y 1.395 espinilleras para los antidisturbios

Policía

Interior compra 400 cascos, 448 chalecos antibalas y 1.395 espinilleras para los antidisturbios

Antidisturbios

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz gasta cerca de medio millón de euros en el nuevo material. Nuevo material para los agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía. El Ministerio del Interior ha hecho público este sábado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el resultado de dos concursos para la adquisición de material de protección personal para las Unidades de Intervención Policial (UIP), consistente 448 chalecos antibalas y 400 cascos antidisturbios, por un importe conjunto que supera ligeramente los 310.000 euros. La adjudicataria ha sido en ambos casos la empresa Fedur.

Hace dos semanas también se compró nuevo material del utilizan los policías antidisturbios que participan en el control y vigilancia de manifestaciones. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz adjudicó a la empresa Total Control Handcuffs el contrato de suministro de 1.395 protectores de piernas, conocidos habitualmente como espinilleras, por un importe de 134.000 euros.

El año pasado, Interior gastó 3,26 millones en «Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa» para la Policía Nacional y la Guardia Civil, 20 veces más que en 2012. Entre ese material están pelotas de goma, artificios lacrimógenos, máscaras antigas, chalecos antibalas y antigolpes, y escudos antidisturbios.

A finales de 2012 el Gobierno estimó que hasta 2016 la inversión prevista para reponer y modernizar el material alcanzaría los 10,02 millones de euros.

Más información